Creo que si tenemos que hablar de verano y de algún tejido típico de tan señaladas fechas, a todos inevitablemente nos viene a la cabeza el lino. Es un material fresco, ligero, transpirable, fácil de combinar aunque no tan fácil de mantener y de planchar y que a lo largo de los años ha desarrollado en torno a él una serie de sub-modas y estilos como la ibicenca o la Adlib que se han hecho muy populares y aclamadas.
Por ello no es raro que cuando llegue el buen tiempo, las grandes firmas apuesten por colecciones cápsulas en las que el lino se convierte en el leiv-motiv del conjunto e intenten ofrecer una serie de alternativas al vestir que, además de ser cómodas y nos libren del calor, nos vistan y nos permitan sacar partido al resto de prendas de nuestro armario. Quién mejor que Zara para darnos una lección de estilo sobre cómo aprovechar este material.
Lo que nos gusta de esta colección de Zara es precisamente la gran variedad y versatilidad de prendas que ofrece con este material como base. Lejos de las camisas o los blazer que tan acostumbrados estamos a ver en lino, Linen Collection introduce este material en las bermudas, pantalones, chaquetas, cazadoras, en forma de patchwork en polos y camisetas e incluso en zapatos, para conseguir un resultado innovador en forma de prendas confortables y frescas con las que combatir el calor.
La paleta cromática de este tejido suele asociarse a los blancos rotos y los blancos neutros, lo cual nos da pie a desarrollar una serie de engamados que, lejos de ser temática en fiestas ibicencas, pueden ser una buena opción para vestir durante el día a día y complementar a otros estilos estivales como el navy. Para aquellos que sientan que el blanco no es lo suyo aunque estemos en verano, los verdes pastel, celestes, rosas palo, lilas e incluso azules marino o naranjas butano son otras opciones a tener en cuenta para poder introducir al lino en nuestro armario.
El corte, como no podía ser de otra forma, es abierto y vaporoso, con formas relajadas que se ajustan al cuerpo y que nos dan libertad de movimientos para poder evitar los ataques de calor. Costuras de calidad, acabados bastante buenos y una relación calidad-precio más que asequible. La única pega, que seguro que a los fieles usuarios del lino no les es extraña, es mantener estas prendas en buen estado y evitar que se arruguen en exceso. La arruga si es parte de su encanto y no deja de ser bella… pero en su justa medida.
En Trendencias Hombre | Zara te presenta un nuevo mundo dominado por el lino y los estampados étnicos